SALTA (Redacción) – Una vez más las diferencias del Gobierno Nacional quedaron expuestas. En esta oportunidad ocurrió entre dos de los referentes del sector económico. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, cruzó a Roberto Feletti tras sus polémicas afirmaciones sobre las retenciones a la carne.
Matías Kulfas aseguró que aún no se evalúan subas a las retenciones de la carne ni la creación de un fideicomiso como aseguró el secretario de Comercio Interior. “De ninguna manera hay una decisión tomada al respecto y se están analizando diferentes alternativas que nos permitan calibrar una estrategia de seguir aumentando la producción”, resaltó.
Asimismo, el ministro coincidió en que la obsesión del Gobierno Nacional es controlar la inflación. “Queremos seguir en esta etapa de recuperación y tener instancias de negociación que nos permitan tener mecanismos para bajar la inflación, sobre todo en el caso del precio de los alimentos”, sentenció.
Posteriormente, Matías Kulfas cruzó directamente al secretario de Comercio Interior. “Feletti el domingo en una entrevista estaba analizando opciones y teorizando. A lo mejor tuvo una actitud que no fue la más indicada, porque no es lo más apropiado esto de pensar en voz alta siendo un funcionario”, concluyó.
La frase que desató la polémica
Roberto Feletti había asegurado que se evaluaban serias restricciones para el mercado local. “Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales. El más tradicional de aumentar los derechos de exportación y un alternativo de crear fideicomisos de subsidio cruzado, como sucede en el mercado del aceite mezcla”, había aseguro el funcionario del Gobierno Nacional.