Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional admitió que la ley de alquileres fracasó y se prepara una nueva normativa

Sergio Massa reconoció que la ley no hizo más que encarecer los alquileres. Sin embargo, cometió un grosero error al hablar de ella.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

SALTA (Redacción) –  La ley de alquileres fue sancionada con una fuerte militancia por parte del kirchnerismo. La regulación del mercado inmobiliario siempre fue uno de los puntos que buscaba apuntalar el oficialismo que recién cristalizó esto en 2020 cuando el Congreso sancionó esta ley. Sin embargo, este miércoles a poco más de un año del hecho, el Gobierno Nacional admitió que la normativa fracasó.

Sergio Massa fue el encargado de reconocer el error en el que cayó el oficialismo que votó por unanimidad la ley de alquileres que era impulsada por “inquilinos agrupados”, de estrechos lazos con el kirchnerismo. ”En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados cometiendo un error ya que la ley de alquileres se sancionó en junio de 2020.

“Pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta. Retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, señaló Sergio Massa describiendo las consecuencias que tuvo la intención de una regulación mucho más estricta del mercado inmobiliario.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que se tratará otra ley de alquileres. “Es necesario discutir una nueva ley que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”, sostuvo Sergio Massa en el acto por el Día de la Construcción.

Las consecuencias de la ley de alquileres

La ley de alquileres provocó malestar generalizado. Ocho de cada 10 propietarios consideró que la Ley de Alquileres los perjudicó, mientras que solo un 18% manifestó haberse beneficiado de ella. Asimismo, el 68% de los inquilinos indagados aseguró que el nuevo marco legislativo no le fue favorable y solo un 32% consideró que el cambio fue positivo. La indexación anual y el plazo del contrato fueron los motivos de las fuertes críticas de los inquilinos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina