SALTA (Redacción) – La nueva Ley de Alquileres había generado un gran entusiasmo en la comunidad, en aquellas personas que no tienen un hogar propio y alquilan, pero hay una realidad: los resultados esperados nunca llegaron. En este sentido, Sergio Massa fue contundente al respecto reconociendo que esta ley «fracasó» y convocó a que se discuta un nueva ley en el Congreso de la Nación.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa reconoció que «en el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino«, recordó Massa.
Esto lo dijo en un acto por el Día de la Construcción en el edificio de una antigua confitería de Buenos Aires, aquí Massa estimó la necesidad de «discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país», aseguró el referente del Frente Renovador.
Esta ley había sido avalada y acompañada por los diputados nacionales en el 2019 y en el 2020 los senadores nacionales sancionaron esta ley. La misma había sido impulsada por el diputado bonaerense Daniel Lipovietzky, que también admitió que los resultados no fueron los esperados y admitió que «está bueno reconocer cuando uno se equivoca». Todo parece indicar que hay un gran consenso para rediscutir esta ley.
Las inmobiliarios también pidieron la modificación de esta ley
Uno de los representantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Capital Federal confirmó que, producto de esta ley, el valor de los alquileres subieron aproximadamente un 62%. «No estamos pidiendo la derogación de la ley sino que pedimos la modificación de dos artículos de la misma, en primer lugar la duración vuelva a ser de 24 meses y luego que la actualización del importe sea semestral«, explicaron los corredores inmobiliarios.