Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Claudio Moroni confirmó que «la doble indemnización» y la «prohibición de despedidos» no se volverán a extender

Producto de la recuperación económica, el Gobierno nacional tendría decidido eliminar la doble indemnización y la prohibición de despedidos.

Claudio Moroni

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación comunicaron que es muy probable que la doble indemnización y la prohibición de los despedidos no vuelvan a ser prorrogadas para el año que viene debido a la situación de recuperación económica. Claudio Moroni, el encargado de esta cartera ministerial, se expresó al respecto en una disertación que hizo en la Escuela Técnica Roberto Rocca del Grupo Techint.

Allí, Claudio Moroni informó que «altamente probable» que la doble indemnización y la prohibición de despedidos no sigan siendo obligatorias a partir del 31 de diciembre, debido a que se «está normalizando la situación» económica, aclaró el funcionario. En este sentido, recordó que la imposición de esta decisión arbitraria a los empresarios «fueron dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria».

Sin embargo, «como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo, es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas«, comunicó Moroni. Asimismo, destacó que una vez que hagan las mediciones correspondientes y puedan saber cuál es el nivel de recuperación económica exacta tomarán la decisión final.

No obstante, el funcionario nacional aseguró que «cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo», destacó. Y reconoció que «hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia».

Cabe recordar que estas dos medidas fueron una de las primeras que tomo el Gobierno al iniciar el nuevo mandato en el año 2019. La doble indemnización había comenzado en diciembre de aquel año y rigió por un plazo de 180 días pero se fue prorrogando discontinuadamente hasta ahora, mientras que la prohibición de despedidos sin justas causas se aplicó con la aparición de la pandemia con el objetivo de cuidar las fuentes de empleo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina