Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio Moroni salió al cruce contra la oposición y defendió el «Modelo Sindical Argentino»

El ministro reconoció la importancia de la legislación laboral y las estructuras sindicales argentina.

Claudio Moroni
Claudio Moroni

SALTA (Redacción) – En estos últimos días algunos actores de la oposición han sentado posiciones en contra de las normas laborales y algunos principios constitucionales, entre ellos, exigiendo la eliminación de las indemnizaciones por despido. Frente a estos planteos, el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, salió al cruce contra la oposición y defendió la legislación laboral existente en nuestro país.

Con respecto al pedido de la oposición de una reforma laboral que permita tener «libertad para contratar y despedir» a lo que se sumo el planteo de eliminar las indemnizaciones por despido, el ministro Moroni se plantó rechazando estas propuestas y defendiendo no sólo a las estructuras sindicales, sino también a toda la legislación laboral. Uno de los focos críticos de la oposición son los sindicatos y sus prácticas.

Frente a esto, el Ministro de Trabajo manifestó que “la protección del contrato de trabajo no es solo la protección del ingreso sino el de la comunidad laboral y la aspiración a un imaginario de progreso”, a lo que redobló la apuesta asintiendo estar «de acuerdo con el mecanismo argentino de protección al empleo y estructuras sindicales fuertes. No estoy de acuerdo con un esquema de libertad de despidos sin pago».

Así, dio a conocer la postura de gran parte de quienes componen el gobierno nacional. Al mismo tiempo, resaltó que cualquier déficit que exista debe ser solucionado dentro de los convenios colectivos de trabajo y que la propuesta de la oposición no tiene ninguna prueba de que ese tipo de políticas genere empleos genuinos y dignos. La tradición laboral argentina no funciona de esta manera, aunque puede ser que si en otros países, aclaró.

Por último, dejó comentarios sobre las estructuras sindicales y la legislación laboral las cuales «no son simplemente normas jurídicas, sino que, forman parte de la estructura política argentina«. Además también manifestó que las indemnizaciones otorgan «una serie de beneficios sociales, porque se trata de un mecanismo de integración sobre el que existe la seguridad social y la salud», sintetizo el conductor de la cartera laboral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina