Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Internas en el Frente de Todos: Juan Grabois pone condiciones para un acuerdo con el FMI

El líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se refirió en duros términos a un posible acuerdo.

Juan Grabois

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional intenta cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional luego de dos años pagando intereses sin intentar alcanzar un entendimiento. Sin embargo, dentro del Frente de Todos comienzan a dispararse las voces en contra de esto en medio de fuertes reclamos por la apremiante situación económica.

Juan Grabois,  líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del frente Patria Grande, cuestionó un acuerdo con el FMI. “Frente a un plan plurianual de garantías para el FMI, tiene que haber un plan plurianual de garantías para el pueblo pobre de la Argentina”, afirmó el dirigente del Frente de Todos.

Los dichos de Juan Grabois no pasaron desapercibidos. Es que el referente de las organizaciones sociales cuenta con dos legisladores que le responden directamente. Itaí Hagman y el cooperativista de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Federico Fagioli, quienes forman parte del Frente de Todos.

El dirigente del oficialismo, que mantiene estrechos lazos con el Papa Francisco, aseguró que el acuerdo con el FMI debe incluir un salario básico universal. “Debe ser para los 9 millones de argentinos que no tienen ingresos regulares para sostener una vida”, explicó Juan Grabois durante una entrevista con C5N.

Tras marcar ciertas incongruencias en el accionar del Frente de Todos, Juan Grabois aseguró cómo tiene que ser el plan económico del país. “Creemos en la necesidad de un plan quinquenal, pero no de metas fiscales para el Fondo Monetario Internacional o para darle previsibilidad a ciertos empresarios, sino para darle previsibilidad a nuestro pueblo y a nuestras futuras generaciones”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina