Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional donará 780 mil vacunas contra el coronavirus a Angola, Kenia y Barbados

La donación fue autorizada por decreto.

gobierno nacional
Vacunas contra el covid

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional autorizó el envío gratuito de 780 mil dosis de AstraZeneca para Angola y Kenia, ambos países de África donde se detectó la variante Ómicron así también para Barbados, la isla del este caribeño. La mencionada variante es la nueva cepa que pone en riesgo la propagación del coronavirus que presenta más transmisibilidad y una mayor gravedad.

A través del Decreto 817 se oficializó «la donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED». Se autorizó además la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a la República de Kenia y 30 mil dosis del citado laboratorio a Barbados.

Las respectivas donaciones se establecieron a través de los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur junto a la titular del ministerio de Salud, Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero. La ayuda de la Argentina a Angola, Kenia y Barbados se da en el momento que el Gobierno nacional dispuso la obligatoriedad de la cuarentena para personas que vengan desde esa zona.

La mejora en la situación epidemiológica y la caída constante de casos de coronavirus posibilitó que se pueda realizar el envío del lote. «En ese marco la República Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARSCoV-2», expresaron en el Boletín Oficial.

Carla Vizzotti desmintió que se haya habilitado el ingreso sin control de pasajeros de un crucero procedente de Cabo Verde

«La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos», aclaró en la red social de Twitter la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La publicación de la funcionaria precisa la información sobre lo que ocurrió con el barco, sobre el cual se dijo que en principio se creyó que venía de Asia y que tras advertir el error el sábado se ordenó el confinamiento de los tripulantes y pasajeros en sus camarotes, debido a las indicaciones del gobierno de extremar los controles para viajeros provenientes de África.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina