Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fuerte denuncia contra el Gobierno nacional por el papelón de Victoria Donda en una cumbre de la ONU en Suiza

La funcionaria participó de un evento de la ONU pero un detalle no menor se volvió viral y ahora es fuente de burlas y críticas.

Victoria Donda
Victoria Donda

SALTA (Redacción) – Victoria Donda es la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y este viernes estuvo encabezando el 14° Foro sobre Cuestiones de la Minoría de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. En las redes sociales se difundió un vídeo de la actividad a la que fue a exponer y cayeron todas las críticas sobre la funcionaria, considerando que fue un bochorno.

La periodista Guadalupe Vásquez publicó en su cuenta de twitter «lo que es un éxito es la convocatoria de Victoria Donda en Ginebra… ¿Desde el lunes en Suiza con todos los gastos pagos en un hotel 5 estrellas para este bochorno? Qué cara nos sale la casta política…», criticó en las redes sociales donde se pudo ver un vídeo en el cual está hablando la funcionario con menos de 10 de personas a la vista, a lo que se le sumó los problemas de audios en la traducción de su discurso.

¿Cuáles fueron las frases más destacadas de Victoria Donda? Según dejo trascender en su cuenta oficial, la funcionario compartió tres frases. «El racismo y la discriminación no son otra cosa que una forma de violencia. Esta violencia solo se puede ejercer desde el poder. Por eso el desafío, para nosotros y nosotras, es cómo democratizamos ese poder», fue una parte de su discurso en Ginebra.

Por otro lado, también expresó en su discurso de cierre del acto de la ONU que «no podemos pensar sin solidaridad, sin dialogo, sin interculturalidad vamos a prevenir un conflicto. Esto es absolutamente necesario», afirmo la funcionaria nacional ahora foco de críticas y burlas por parte de algunos periodistas y políticos. «El siglo XXI no puede sino ser intercultural: los dos años de pandemia que estamos transitando nos enseñan que sin concertación, articulación y diálogo no hay soluciones posible», manifestó también.

Más allá de lo que haya dicho en su discurso, el tema central es que cuando los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale se enteraron de la situación hicieron una algarabía sobre la misma. «La verdad, a los funcionarios argentinos de este Gobierno les va bárbaro en los foros internacionales», manifestó irónicamente Feinmann y recordó también que «la vez pasada vimos la presentación del propio Presidente la República (Alberto Fernández) con 15 o 20 personas escuchándolo», refiriéndose a la Cumbre Climática en Glasgow.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina