Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional trabaja en el diseño de acuerdos de precios para 2022

Ayer iniciaron reuniones con los referentes.

Inflación

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional trabaja en el diseño de políticas de acuerdos de precios para el 2022. En esa línea, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió ayer en el Palacio de Hacienda al titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al secretario de Comercio, Roberto Feletti, y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

“Será importante fortalecer los acuerdos de precios en 2022 para atacar el componente de inercia en el proceso inflacionario, y que contribuya como un ancla más en el proceso de reducción de la inflación”, indicaron fuentes del sector. Y señalaron que los acuerdos constituyen un elemento que complementa un esquema de política macroeconómica consistente para atacar el problema de la inflación.

Asi mismo expresaron que “el tema de los acuerdos de precios está incluido en las discusiones que tienen lugar con el staff del FMI en las negociaciones por un programa que permita refinanciar las deudas del programa fallido de 2018”. Y se espera que “en 2022 haya un proceso de trabajo continuo y articulado entre el Gobierno Nacional y el sector privado”.

Desde el gobierno de Fernández se busca que estos acuerdos de los precios resulten efectivos y sostenibles, entendiendo que en el contexto macroeconómico actual que vive la Argentina, alcanzar la estabilidad de precios es una tarea colectiva con beneficios sociales difundidos para la situación de los consumidores y de los empresarios.

El próximo jueves, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá con entidades representativas de la cadena cárnica a quienes se les planteará un plan integral para la ganadería respecto al mercado interno y para la exportación, en el período 2022/23, según lo anticipado el jueves por la portavoz de la Presidencia de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina