SALTA (Redacción) – Mauricio Macri estuvo de gira por diferentes países del mundo como representante de la FIFA y terminó su viaje en Chile donde dio una acalorada entrevista en la cual aprovechó para criticar al Gobierno argentino, al populismo y al kirchnerismo, a Rafael Bielsa y valoró a Chile por haber logrado un crecimiento sostenido durante muchos años. Además, predijo que Juntos por el Cambio volverá a gobernar el país en el 2023.
La entrevista la concedió para el periódico El Mercurio de Chile, en la misma manifestó que el populismo es «un fenómeno que va de la mano con las autocracias, que ante la falta de respuestas dice: ‘Yo lo resuelvo’, ‘yo te doy todo si me das más poder’. El populismo promete presente a costa de destruir el futuro. Y con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta. Por ejemplo, cuando extrae sus ahorros de los fondos de pensiones, el día de mañana no va a tener nada. Te darán una alegría hoy, pero cuando los años pasen, todos envejecemos», comenzó diciendo el expresidente Mauricio Macri.
Para luego, incluir al oficialismo dentro de esta definición. «El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer«, sentenció Mauricio Macri. Asimismo, reconoció que lamenta el estado de la relación entre Chile y Argentina y que le gustaría que las diferencias se puedan arreglar dialogando.
Al respecto, continuó diciendo que: «quiero pedir disculpas por los desafortunados comentarios y comparaciones que tuvo el Presidente, que encima no eran verdad. El populismo siempre usa la mentira para decir cosas que no son así. Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia y no podemos decir lo mismo de Argentina» y en este marco, repudió los comentarios del embajador Rafael Bielsa contra el candidato de la derecha chilena, José Antonio Kast.
Cerró su entrevista detallando la actualidad de Juntos por el Cambio y que el gran éxito fue el trabajo «por la unidad». Por último, se mostró optimista de cara al futuro ya que dijo; «vamos a conseguir más apoyo y vamos a volver a ser gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas y cumplir con la agenda del siglo XX, en la que estamos atrasados y que Chile ya cumplió: estabilidad macroeconómica, moneda estable, leyes laborales que favorecen el empleo, acuerdos comerciales con el mundo entero», concluyó Mauricio Macri.