Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La polémica declaración de un funcionario nacional sobre Cristina: «si hubieran podido la habrían proscripto»

Carlos Zannini comparó a Cristina con Jesús y reitero en que lo que ella está sufriendo es una persecución política.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner - Vicepresidenta de la Nación

SALTA (Redacción) – Carlos Zannini ocupa el cargo de la Procuraduría del Tesoro de la Nación y fue el candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en el 2015. En estos días, participó de un panel que se tituló «Lawfare en América Latina y su impacto en los derechos humanos» y que fue organizado por la Secretaria de Derechos Humanos y allí expresó que si podían a Cristina Kirchner la hubiesen proscripto e hizo una insólita comparación.

Según este funcionario nacional hay una dura persecución política contra Cristina Kirchner y contra todos aquellos que fueron funcionarios de sus gobiernos. Él también atravesó por complicaciones judiciales. «Si nosotros decimos que es una guerra jurídica, ¿de qué lado estamos las víctimas de esa guerra? Es claro que estamos del lado de la ley. Pero el nombre, que es la contracción de law y fare, lo que menos tiene de ingrediente es lo jurídico»

En esta línea, siguió considerando que los juicios políticos contra los líderes populares son en realidad «una persecución que busca debilitar a los gobiernos nacionales y populares para instaurar un modelo de dominación» y agregó que los nuevos liderazgos blancos, en referencia a Macri y Bolsonaro, sólo tienen «fines proscriptivos» y que eso fue lo que buscaron con Cristina Kirchner pero no pudieron, afirmó.

Comparó el caso de Brasil con el nuestro y afirmó que «Jair Bolsonaro fue elegido en Brasil porque proscribieron a Lula. Y en Argentina no llegaron a hacerlo con Cristina, porque si hubieran podido la habrían proscripto«, exclamó y también reconoció que «El objetivo no era yo, el objetivo en Argentina ha sido proscribir a Cristina. Pero sobre todo afectarle la reputación para que no siga ganando elecciones».

Por último, hizo una insólita y vergonzosa comparación ya que según Zannini, el lawfare y las fakenews «son viejas como el tiempo» y citando una parte del evangelio manifestó que «Jesús estuvo tres años diciendo que iba a resucitar. ¿Qué hizo el poder de turno? Le puso una piedra en la puerta para que no robaran el cadáver. Entonces, los guardias van a ver a las autoridades religiosas y el consejo de ancianos dice ‘tranquilos, digan que los robaron los discípulos de Jesús, que nosotros vamos a hablar con Pilatos» y, concluyó diciendo que «de modo que ahí están inventados el lawfare para los discípulos y las fake news respecto de qué pasó con el cadáver de Jesús», cerró su exposición.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina