Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nueva carta de Cristina Kirchner: «Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina»

La vicepresidenta le respondió a la oposición y habló sobre el acuerdo con el FMI.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner volvió a publicar una carta. Esta es la forma en la que se viene comunicando hace un buen tiempo y a la misma la tituló «De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades«. En la misma, la vicepresidenta afirmó que ella no tiene la lapicera y, por lo tanto, no toma las decisiones en el país y que el encargado de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la tiene el presidente.

En esta carta, la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner comienza diciendo «hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el FMI y los brokers de Wall Street, se especula con “el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018″.

Posteriormente, responsabilizó a los medios de comunicación quienes generan un alto grado de especulación y son fruto de un alto «grado de confusión que se pretende instalar» a la sociedad. Más adelante, intentando corregir este planteó mal intencionado, recordó que «la lapicera no la tiene Cristinasiempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina«, escribió Cristina Kirchner.

Respondiendo a la critica por parte de Juntos por el Cambio, quienes decían que no hablarían del acuerdo hasta que hablará la vicepresidenta, al respectó se pregunta; «¿en serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?».

Siguiendo con la critica a la oposición, volvió a protestar contra los ganadores de las elecciones legislativas de mitad de mes diciendo «debo confesar que no me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición. La historia de nuestro país está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada», escribió Cristina Kirchner.

La carta publicada por la vicepresidenta concluye aclarando que «todos los días peleo porque la Argentina se ponga de pie, y todos los días peleo contra los que quieren ver de adentro a la Argentina arrodillada. Y no paro, y sigo, y acordamos con los acreedores privados, estamos negociando con el Fondo. ¿La Argentina sabe que este año, de acá a fin de año, tenemos compromisos por casi 5 mil millones de dólares que afrontar con el Fondo, tomado por un gobierno que asumió ese compromiso hace dos años atrás? ¿La Argentina lo sabe? Y además me reclaman que arregle rápido». Finaliza el documento diciendo «nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino, nunca, nunca».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina