Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco le dio una distinción a Martín Guzmán: los curiosos motivos

Martín Guzmán fue designado como miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano.

Francisco y Martín Guzmán
Francisco y Martín Guzmán

SALTA (Redacción) – En un contexto complejo y complicado para Martín Guzmán ya que su continuidad está asociada al futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posibilidad de evitar una nueva crisis cambiaria. En este marco, el Papa Francisco reconoció al ministro de Economía como miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Esta Academia fue fundada por el Papa Juan Pablo II y tiene como objetivo la promoción del estudio, investigación y progreso de las ciencias sociales, específicamente economía, sociología, derecho y ciencias políticas. Ahora el Papa Francisco integrará al ministro Guzmán a esta institución y es el segundo argentino en este año, ya que previamente había sido incorporado Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Según lo que detalla el artículo 3 de los diferentes estatutos del organismo que había sido aprobado por Juan Pablo II, en junio del año 2003, es que «los académicos son nombrados por el Santo Padre en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral«. También se encuentra el actual premier italiano, Mario Draghi, y la ministra de Justicia italiana, Marta Cartabia. Todos fueron nombrados por el Papa Francisco.

El hito trascendental se dio en la reunión del 14 de abril de este año en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano y la misma había durado 45 minutos. Luego de este encuentro, el Papa Francisco reclamó a los organismos financieros para que se avance hacia una «reducción significativa de la deuda». En este encuentro la santa autoridad tomó posición a favor de los países en desarrollo e hizo ese pedido al Fondo.

Estos académicos son nombrados por 10 años, pueden ser renombrados y las cualidades necesarias para ser elegidos se basa en su alto nivel de competencia en las diversas disciplinas sociales. Por última, la Academia Pontificia tiene autonomía y el número de sus miembros, que son siempre nombrados por el Papa, deben ser como máximo 40 y no inferior a 20 y se encargan de asesorar al Santo Padre en cuestiones sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina