Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Causa Hotesur-Los Sauces: sobreseyeron a Cristina Kirchner y los demás imputados

Es el tercer fallo favorable que recibe la vicepresidenta desde que comenzó este año. Anteriormente habían cerrado la causa de Dólar Futuro y el Memorándum con Irán.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – En la tarde de este viernes, se conoció la noticia de que Cristina Kirchner recibió un fallo favorable en la causa Hotesur-Los Sauces ya que fue sobreseída ella, sus hijos Máximo y Florencia como también el resto de los imputados. El Tribunal Federal N° 5 tomo esta decisión en la cual está siendo acusada por supuesto lavado de activos durante su presidencia.

La confirmación de los jueces fue por mayoría, si bien sólo eran 3 los magistrados que tenían en su poder la decisión sobre esta causa, dos de ellos optaron por favorecer a Cristina Kirchner. Sin embargo, se notificó que habría apelación para dar vuelta esta decisión. El fallo judicial se dio por mayoría y que «sobresee al resto de los imputados» entre quienes se encuentran Lázaro Báez, Cristóbal López y otros más.

«En una resolución que acaba de ser firmada, 375 páginas, los jueces del tribunal Adrián GrünbergDaniel Obligado y Adriana Palliotti (en disidencia) resuelven sobreseer a Cristina Fernández en orden al hecho que fuera calificado como lavado de activos en concurso ideal con admisión de dadivas», se notificó en un medio periodístico donde anticipaban esta noticia tan esperada dentro del oficialismo.

Por otro lado, Néstor Esposito de la TV Pública detalló que el fallo «considera que a partir de la nueva prueba recogida, especialmente un peritaje ordenado cuando la etapa se encaminaba a juicio oral y publico se demostró que no hubo perjuicio y no hubo existencia de delito», pero también explicó que «el fallo es apelable ante la Cámara Federal de Casación, es decir, se cierra en esta instancia, pero puede haber una apelación, como ocurrió con la del Memorándum con Irán».

Cabe destacar que la decisión del TOF-5 se da en un momento «oportuno» para la vicepresidenta, ya que cuando asuman los nuevos senadores perdería el quorum en el Senado y podría traerle complicaciones. No es la primera causa en la que la expresidenta se ve «beneficiada» en este año ya que también se cerraron las causas del Dólar Futuro y la del Memorándum por Irán. Al enterarse de la noticia, la oposición se hace escuchar y salió a denunciar públicamente esta apelación judicial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina