Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Preocupación para Cristina Kirchner: piden anular su sobreseimiento en una causa judicial

Diego Velasco pidió que se anule el sobreseimiento en las causas de Hotesur y Los Sauces sobre Cristina y pidió que se defina la fecha del juicio.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, había logrado que su abogado Carlos Beraldi consiguiera el pedido de sobreseimiento para ella y sus dos hijos, Máximo y Florencia, en la causa judicial por supuesto delito de lavado de activos en Hotesur S.A. y Los Sauces S.A. Los jueces que están al frente de la investigación deberán definir la situación judicial de la expresidenta ahora que pidieron la anulación de la suspensión de la causa.

Los argumentos del abogado de Cristina Kirchner se respaldaban en la justificación que dice; «teniendo en cuenta la perfecta trazabilidad de todo el dinero que fue recibido en las cuentas de Hotesur S.A. y Los Sauces S.A., se advierte que en los pagos cuestionados no solo intervienen las entidades bancarias en las que estas sociedades registraban sus cuentas, sino también los bancos con los cuales operaban las empresas locatarias», aclara Beraldi.

Con esta respuesta, el letrado pidió que se cierre la causa sin juicio oral y que se dictamine el sobreseimiento por la «inexistencia de delito» y porque se trata de «una acusación injusta«, tal cual lo considero el defensor de Cristina Kirchner. Sin embargo, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal N° 5, Diego Velasco, hizo un pedido que podría preocupar a la vicepresidenta. Pidió que se rechace el sobreseimiento en estas causas.

Con este nuevo dictamen que fue entregado a los jueces Adriana Pallioti, Daniel Obligado y Adrian Grünber tendrán que resolver el planteó que fue presentado por Beraldi. Velasco planteó que aún hay «pruebas por producir» y siguen habiendo «peritajes en marcha», uno de estos los está llevando a cabo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a los que se incluye un pedido de informe a la Municipalidad de Río Gallegos.

En este contexto, Velasco exclamó al tribunal que decidan fecha de juicio, el cual se encuentra demorado. Esta causa podría torcer el rumbo de la expresidenta, en la cual está siendo investigada por supuesto lavado de dineros por medio de alquileres de plazas hoteleras y propiedades que pertenecían a estas sociedades. En esta causa también están procesados Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Souza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina