Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Durán Barba: «Yo creo que Cristina Kirchner es muy inteligente, pero tiene un ego demasiado grande»

Para el analista político, Cristina Kirchner es la madre de la derrota por más que no quiera reconocerlo y criticó al Frente de Todos por estar alejados de la realidad.

Jaime Durán Barba
Jaime Durán Barba

SALTA (Redacción) – Los resultados electorales del domingo sigue dando de que hablar. En esta ocasión, le tocó a Jaime Durán Barba, quien fue entrevistado en un programa radial, y aclaró que Cristina Kirchner es la madre de la derrota del Frente de Todos, la reconoció como una mujer inteligente pero con un ego grande y sintetizó diciendo que la oposición se consolidó mirando al largo plazo.

En este sentido, el consultor político, Jaime Durán Barba dijo que «Cristina Kirchner es la madre de la derrota, pero se cree la madre del triunfo. Es un problema muy grave porque hay falta de sentido de la realidad» y admitió que no es sencillo determinar cuáles serán los próximos pasos de la vicepresidenta y fue irónico diciendo que se le debería preguntar a un psiquiatra.

A pesar de estas declaraciones, Durán Barba aclaró que «yo creo que Cristina Kirchner es muy inteligente, pero tiene una total separación con la realidad y un ego demasiado grande”. Es, justamente, ese egocentrismo lo que no le permite reconocer la derrota del Frente de Todos a escala nacional. Esto se repite con Alberto Fernández y el kirchnerismo duro en general, «están fuera de la realidad», se refirió en relación a la convocatoria hecha para mañana por el Frente de Todos para celebrar el triunfo.

Insistió con su idea de que al Gobierno le falta aceptar la realidad y lo ejemplificó al no condenar los hechos de violencia en Nicaragua. «Es un país en ruinas, la mitad de la población huye desesperada. La familia Ortega está saqueando el país de la manera más descarada. Ser solidarios con eso y por eso tener problemas en la relación con Europa me parece una locura», resaltó el ex asesor de Mauricio Macri.

También se refirió al manejo del Gobierno con la negociación con el FMI. Al respecto, manifestó «tú no puedes decir que vas a negociar con el Fondo y decirle todo lo que le han dicho durante los últimos días tanto él como Máximo Kirchner”. Y, agregó un comentario disruptivo, ya que dijo «yo creo que hay que tener una línea: si quieres romper con el Fondo, rompe. Perfecto. Ahora, si dices que quieres negociar, no los insultes».

Por último, se refirió a la victoria de la oposición a nivel nacional. «El PRO empezó siendo un partido vecinal. Yo me acuerdo en el 2005, cuando fue candidato a diputado Mauricio era un desastre lo que había. Para 2007, la mayoría de los dirigentes del PRO, que ahora están en las primeras filas de la oposición, pensaba en su mayoría que no se ganaba la Ciudad de Buenos Aires. Es algo que se ha venido construyendo desde hace tiempo y hoy se ha convertido en algo nacional», recordó Durán Barba y no descartó que la figura de Javier Milei pueda segur creciendo y consolidarse políticamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina