Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: se detectó el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la nueva cepa en nuestro país.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) –  El Ministerio de Salud de la Nación informó la detección del primer caso de la variante de coronavirus Ómicron en Argentina. El contagio se dio en un viajero que arribó al país desde Sudáfrica y que permanecía aislado desde hace días tras dar positivo de COVID-19 una vez llegado a suelo argentino.

El Gobierno Nacional hizo pública esta situación mediante un extenso comunicado en el que también llamó a extremar cuidados para no sufirir una nueva ola de contagios de coronavirus. “El día 5 de diciembre se confirma por parte del Laboratorio Nacional de Referencia el primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica”, anunciaron.

“El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo”, agregaron.

El viajero arribó a la Argentina el pasado martes y llegó a su domicilio en San Luis. Recién dos días más tarde se enteró que personas con las cuales había estado en contacto en Sudáfrica fueron diagnosticadas con COVID-19. Al volverse a realizar los análisis correspondiente dio positivo de coronavirus  y fue aislado. Posteriormente, se confirmó que era portador del virus de la variante Ómicron.

Por otro lado, el Ministerio de Salud también informó sobre los contactos estrechos del paciente con Ómicron. “La persona en cuestión presenta cuatro contactos estrechos que “se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio, no presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2. Todos serán testeados nuevamente al finalizar el aislamiento”, señalaron desde el Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina