SALTA (Redacción) – Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibieron una fuerte denuncia en su contra. Es que padres de de jóvenes con capacidades especiales denunciaron que el gobierno porteño quitó vacantes para la escuela de formación laboral.
Según consignó El Intransigente, la denuncia fue realizada por Eliana Villar, madre de un joven de 17 años con trastorno espectro autista. La denunciante aseguró que la administración porteña definió recortar los años de formación por lo que, a partir del próximo año, la etapa de formación dejará de ser desde los 15 años hasta los 30.
A través de un video, la madre del joven con capacidades especiales hizo pública su denuncia. “El (su hijo) va a una escuela de formación laboral desde los 15 años. El 26 de noviembre la directora realizó una reunión urgente porque le habían avisado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que a partir de febrero del 2022 los chicos podían ir hasta los 22 años”, expresó.
Eliana Villa adelantó que los padres se movilizarán contra la medida adoptada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “El Gobierno decidió arbitrariamente vulnerar el derecho de todos los chicos con diversidad funcional quitándoles la posibilidad de socializar, tener un espacio de contención y aprendizaje. Estamos muy preocupados”, expresó.
Se multiplican las denuncias
Hace dos años, padres de alumnos con capacidades especiales denunciaron que Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, decidieron no avanzar en las reformas estructurales necesarias en la escuela especial Nº 14 de San Telmo. Por ello 150 alumnos debieron ser trasladados del único centro educativo especial de toda la zona sur de la ciudad al que concurren chicos de entre 6 y 16 años.
Por otro lado, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que existe falta de incorporación de personas con capacidades especiales dentro del sector público porteño. De acuerdo al informe, el estado incumple con la Ley 1502 que establece que se debe contratar un 5% sobre el total de los trabajadores de planta, mientras que el gobierno porteño tiene solo un 4% de representación.