SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, confirmó un nuevo ajuste del presupuesto educativo que implica el cierre de una sede de un club que brinda alimento a más de 60 menores desde hace casi 20 años. Los vecinos porteños denunciaron que el Ministerio de Educación porteño cerró el “Club de Chicos La Boca”. Se trata de un importante espacio público al asisten niños de ese barrio porteño.
Como bien informa El Intransigente, el docente Nicolás Salvático explicó que el espacio nació a raíz de la crisis del 2001 y funciona dentro de la Escuela Nº 3 “Juana María de Gutiérrez” DE 4. “Nos enteramos el último sábado del cierre a partir del año que viene. Es una decisión arbitraria que se basa en una cuestión numérica de matrícula y no en las necesidades de los chicos, las familias y los docentes”, expresó sobre la medida de Horacio Rodríguez Larreta.
Según precisó el docente, desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta confirmaron que trasladarán el espacio al barrio de Mataderos por lo que casi la totalidad de los menores no podrán asistir por la distancia entre ambos sitios. “Cuando quieren cerrar un establecimiento educativo usan el mismo argumento: también María Eugenia Vidal puso la excusa de la baja matrícula y las cercanía de otras opciones cuando quiso cerrar las escuelas de Tigre, o cuando Soledad Acuña quiso cerrar las escuelas nocturnas”. expresó.
«El Gobierno decidió arbitrariamente vulnerar el derecho de todos los chicos»
Esta avanzada se da en paralelo al recorte que decretó la administración porteña contra las escuelas de formación laboral para jóvenes con capacidades especiales. Eliana Villar, madre de un joven de 17 años con trastorno espectro autista, señaló que CABA definió recortar los años de formación por lo que, a partir del 2022, la etapa de formación dejará de ser desde los 15 años hasta los 30 y se limitará a los 22.
“El (su hijo) va a una escuela de formación laboral desde los 15 años. El 26 de noviembre la directora realizó una reunión urgente porque le habían avisado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que a partir de febrero del 2022 los chicos podían ir hasta los 22 años”, expresó en un conmovedor video que compartió en redes.
Asimismo, remarcó que en los últimos meses el gobierno porteño había cortado el transporte y el comedor para quienes asistían a estas escuelas. “El Gobierno decidió arbitrariamente vulnerar el derecho de todos los chicos con diversidad funcional quitándoles la posibilidad de socializar, tener un espacio de contención y aprendizaje. Estamos muy preocupados”, manifestó Villar y advirtió que los padres se movilizarán para dar marcha atrás con la iniciativa.