Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta recibió fuertes acusaciones por apurar el tratamiento de proyectos inmobiliarios en la Legislatura porteña

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue severamente criticado por distintas organizaciones.

Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) –  Pese al amplio triunfo en las elecciones legislativas, Juntos perderá cinco legisladores porteños después del 10 de diciembre. Es por eso que Horacio Rodríguez Larreta apura al tratamiento de proyectos inmobiliarios en la Legislatura porteña. Este hecho le valió todo tipo de críticas al referente opositor.

Según consignó El Intransigente, las iniciativas que busca apurar el oficialismo porteño tienen que ver con el mercado inmobiliario.  Entre los proyectos se incluyen la construcción de edificios en los predios de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva Boca. Como así también la construcción de 11 nuevas torres en diferentes barrios y una «regularización» de obras ya terminadas.

Los legisladores oficialistas convocaron a sesionar el próximo 2 de diciembre e incluyeron todas estas iniciativas en el listado de «mociones de tratamiento preferenciales». De esta manera, buscarán aprobar los proyectos cuanto antes, pese a la negativa del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña.

La polémica por los proyectos inmobiliarios

Uno de los proyectos impulsados por Horacio Rodríguez Larreta tiene que ver con la construcción de torres de hasta 10 pisos en el predio de Costa Salguero. En tanto que la otra contempla la autorización de avanzar en la construcción de un lujoso barrio con edificios de hasta 45 pisos en la exciudad Deportiva Boca Juniors o Costanera Sur, que provocaría una especie de extensión respecto de Puerto Madero.

Cabe destacar que el  proyecto de rezonificación de los terrenos de Costa Salguero siempre estuvo teñido de polémica. Es que tras su aprobación en octubre del 2020 se realizó una audiencia pública de la que participaron más de 2.000 oradores. En esta instancia, el 98% de los participantes se mostró en contra de la privatización del predio que contará con un espacio verde de libre acceso de 14 hectáreas.

Con este panorama, una de las primeras legisladoras en poner el grito en el cielo fue Ofelia Fernández. “En una semana el macrismo en la legislatura va a querer vender la costa del rio para torres de lujo en vez de un parque público, a pesar de haber más de 50.000 firmas de vecinos en contra y audiencias públicas unánimes. Pasaron las elecciones y volvemos al modo inmobiliaria”, manifestó la integrante del Frente de Todos.

«Se prepara una nueva Navidad Inmobiliaria en la Legislatura. El Gobierno avanza este fin de año con la aprobación de torres en la Costanera y en el resto de la Ciudad ignorando el masivo rechazo ciudadano en las Audiencias Públicas», escribieron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) en un comunicado mostrando el descontento de las organizaciones ambientales y sociales con Horacio Rodríguez Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina