Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Inseguridad: Horacio Rodríguez Larreta pidió un «régimen penal juvenil» para apresar a los menores que cometen crímenes

El jefe de gobierno porteño se refirió a la inseguridad e hizo una comparación con la edad permitida para votar.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – El asesinato de un kiosquero en la Provincia de Buenos Aires en manos de un joven de 30 años y una chica de 15 años provocó un cimbronazo a menos de una semana de las elecciones. Es por eso que la inseguridad se convirtió en el eje central de la parte final de la campaña y Horacio Rodríguez Larreta se refirió a los delitos cometidos por menores.

El jefe de Gobierno porteño pidió un régimen penal juvenil especial para apresar a los menores que cometen este tipo de crímenes. “Con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente”, manifestó.

“Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible. El tema de la inseguridad es muy complejo. En la ciudad de Buenos Aires bajamos todos los delitos, se puede. No es con un título de diario”, señaló Horacio Rodríguez Larreta.

La expectativa electoral                                                                                    

Horacio Rodríguez Larreta también se mostró optimista de cara a los comicios del próximo domingo. “Sentimos que viene bien para nosotros, no hay razones para que la gente cambie el voto. La gente está harta de la inseguridad -hoy peor-, la inflación, no se consigue laburo, los chicos estuvieron casi todo el año sin clase. No veo razones para que cambie el voto”, afirmó.

“A la gente no la compras con la platita en el bolsillo, es una falta de respeto eso, pensar que van a cambiar el voto por una heladera o un viaje de egresados. Tenemos que intentar algo distinto de lo que venimos haciendo hace 50 años. Es un problema más político que económico.  Cada presidente es más un fundador que un presidente, no hay manera de construir así”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina