ARGENTINA

Martín Soria se reunió con la Corte Suprema de Justicia y defenestró a sus miembros por redes sociales

Luego de su encuentro, Martín Soria arremetió contra los integrantes del máximo tribunal de justicia.

Martín Soria

SALTA (Redacción) – El Ministro de Justicia de la Nación mantuvo un encuentro de más de media hora con los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Martín Soria dialogó por primera vez cara a cara con los integrantes del máximo tribunal de justicia del país. Sin embargo, luego del encuentro, despotricó contra los miembros en su cuenta de twitter.

Tan solo minutos después de encontrarse con los miembros de la Corte, el ministro defenestró a los integrantes a través de su cuenta de twitter. “Mantuve una reunión con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años, consecuencia directa de la Mesa Judicial que conformó el gobierno anterior para presionar jueces”, aseguró el funcionario.

El integrante del sector más radicalizado del Gobierno Nacional que actualmente domina la administración central, cuestionó la legitimidad de la Corte Suprema de Justicia. “La propia Corte tiene una crisis de funcionamiento que atenta contra su legitimidad”, aseguró el funcionario de la administración.

“Necesitamos una justicia ágil, que trabaje de cara a la gente. Una justicia que se ocupe de los problemas que les preocupan a todos los argentinos”, resaltó Martin Soria que se mostró extremadamente crítico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación pese a no haberle comunicado lo que posteó cuando se reunió con los miembros de la Corte.

El kirchnerismo contra la Justicia

Pese a que solo quedan dos exfuncionarios kirchneristas presos tras ser condenados por causas ligadas a la corrupción, el oficialismo continúa con su ofensiva contra la Justicia. Ahora busca modificar la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura para tener mayor facilidad a la hora de nombrar jueces.

Salir de la versión móvil