Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marocco se reunió con el ministro Soria «para fortalecer el sistema de justicia en Salta»

Según revelaron, ambos analizaron la situación de la justicia federal penal y de los Centros de Acceso a la Justicia que funcionan en Salta.

Según revelaron, ambos analizaron la situación de la justicia federal penal y de los Centros de Acceso a la Justicia que funcionan en Salta.

SALTA (Redacción) – El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, mantuvo este viernes una reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. Según describieron desde la administración provincial y nacional, ambos funcionarios «tuvieron una reunión de trabajo para fortalecer el sistema de justicia en Salta«. Cabe señalar que el encuentro tuvo lugar en la sede de la cartera de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires.

«Analizaron el funcionamiento del Código Procesal Penal Federal y de los Centros de Acceso a la Justicia ubicados en Cachi y Orán», detallaron desde el Gobierno provincial. Y sobre este Código Penal explicaron que «establece un sistema acusatorio, adversarial y con oralidad plena en la Justicia Federal penal». Además, recordaron que el nuevo sistema se comenzó a implementar de forma gradual en la Argentina durante el 2019.

Centros de Acceso a la Justicia en Salta

«El mismo entró en vigencia en la jurisdicción de Salta y Jujuy hace dos años, convirtiéndose así en las primeras dos provincias del país que se rigen por este Código», destacaron desde Nación. Luego, mencionaron que Antonio Marocco y Martín Soria «conversaron sobre las particularidades de esa puesta en marcha». «El balance de sus primeros dos años y los desafíos que presentó la pandemia para la prestación del servicio de administración de justicia», completaron.

Por otra parte, como se mencionó, ambas autoridades conversaron sobre el funcionamiento de los dos Centros de Acceso a la Justicia (CAJ). Los cuales funcionan en los municipios de Orán y de Cachi. «Se trata de oficinas que brindan servicios de atención legal primaria gratuita sobre temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros», menciona el comunicado de la reunión.

Además, las autoridades deestacaron que estos centros funcionan «gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario capacitado para orientar y asesorar legalmente a los vecinos». Finalmente, detallaron: «El Centro de Acceso a la Justicia de Cachi atiende los lunes, martes y miércoles de 9 a 14 hs y de 17 a 19. Mientras que el de Orán lo hace de lunes a viernes de 8 a 13».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina