Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la jura de los diputados nacionales y apuntó contra la ley de envases

El exsenador nacional se refirió a los discursos pronunciados por los legisladores en la jura.

Miguel Ángel Pichetto

SALTA (Redacción) –  La jura de los diputados nacionales fue seguida de cerca por todo el arco político. Es por eso que los grandilocuentes discursos de algunos legisladores no pasaron desapercibidos. En este contexto, Miguel Ángel Pichetto cuestionó a Sergio Massa por permitir, como presidente del recinto, esos discursos.

«Antes no se aplaudía y había que ir de traje y corbata, el senado había construido una cultura, había una serie de reglas. No quiero decir que todo lo pasado era mejor, es una decadencia que te atrapa y no te das cuenta. La estética hace a las personas», sentenció un Miguel Ángel Pichetto que se mostró crítico.

Por otro lado, el exsenador nacional  cuestionó la ley de envases haciendo énfasis en Alberto Fernández. «El gobierno de Alberto Fernández puso un impuesto por mes, el último es la ley de envases, que se trata del aumento del IVA del 3%, directo sobre todos los productos de la canasta familiar. La ley de envases es una caja para Juan Grabois y para los recicladores y cartoneros», manifestó.

Por último, habló sobre el lanzamiento de su libro «Capitalismo o pobrismo».  «Es una cosmovisión del mundo, en la que se dice que ser pobre es bueno, que la Argentina debe ser uniformemente más pobre en que la propiedad privada puede ser un derecho secundario cuando en realidad la idea es que la gente salga del plan y trabaje», remarcó.

«El problema de todos los gobiernos es que nunca se ha contemplado un proceso de orden fiscal con crecimiento. Es la cuenta pendiente de la democracia desde 1983 hasta la fecha. El gobierno que triunfe tiene que tener un plan de fractura con el pasado y tiene que haber un debate cultural de que este modelo amplía la franja de la pobreza», concluyó Miguel Ángel Pichetto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina