Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cuánta plata puso el Gobierno de Alberto Fernández en el acto de hoy? Una cifra reveladora en un contexto de poca abundancia

135 millones de pesos se usó únicamente para financiar la cobertura de los medios de transporte.

Lula-Alberto-CFK
Lula-Alberto-CFK

SALTA (Redacción) – Si bien estamos lejos de Buenos Aires, donde hoy se realizó el acto por el Día de la Democracia, el detalle que generó ruido fue el gasto exorbitante que hizo el Gobierno conducido por Alberto Fernández para garantizar la circulación de los militantes que se acercaban a brindar su apoyo a Cristina y al Frente de Todos. 135 millones de pesos se usó para cubrir el servicio gratuito de las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Bajo el lema «transporte gratis para todos«, el presidente Alberto Fernández hizo un gasto exorbitante y que sólo beneficio a quienes viven en Capital Federal y proximidades. Como era de esperarse, las críticas no tardaron en hacerse presente y le cayeron con todo al jefe de Estado por priorizar estos gastos en un contexto donde la situación económica no es la mejor para nadie.

Manuel Adorni es un economista opositor y que frecuente constantemente los programas televisivos más vistos del país. Fue muy criticó con Alberto Fernández y mostró su indignación por todo el dinero público que destinaron para un acto que sirvió para reivindicar al oficialismo. Es decir, lo que debería haber sido una fiesta democrática se convirtió en una fiesta del Frente de Todos.

«En un país con 20.000.000 de pobres, 5 millones de indigentes y una miseria sin precedente, el gobierno destina $135.000.000 para compensar a las empresas de transporte para que hoy todos puedan viajar gratis a la Plaza de Mayo al acto K. Terminados. Fin», publicó el economista en su cuenta de twitter. Al mismo tiempo, dejo adjuntado la resolución que fue aprobada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Cabe destacar que la situación económica y social del país es realmente crítica. El último informe, publicado esta semana, del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina reveló datos realmente preocupantes como que el 65% de los niños es pobre, mientras que el 43,8% de los hogares argentinos es pobre, del cual un 8,8% están en condiciones de indigencia.

Desde el la cartera de Transporte habían detallado que «con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país» y habían pedido a las diferentes jurisdicciones, locales como provinciales, para que adhirieran a esta normativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina