ARGENTINA

Día de la Democracia: «El FMI volvió condicionando la democracia argentina», criticó Cristina Kirchner

Habló en un acto acompañada por el presidente Alberto Fernández, Lula da Silva y Pepe Múgica. Asistieron miles de militantes de todo el país para celebrar el Día Internacional de la Democracia.

Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – En el acto que se llevó a cabo en Plaza de Mayo con la asistencia de miles de militantes en todo el país, de Alberto Fernández, Lula da Silva y Cristina Kirchner se esttuvo celebrando el Día Internacional de la Democracia. Como siempre, la oradora más esperada era la vicepresidenta, quien dio un discurso efusivo, reivindicando la democracia, recordando a los demás líderes populares y con críticas al FMI.

Luego de los conflictos y diferencias internas entre el jefe de Estado y Cristina Kirchner hoy volvieron a mostrarse juntos. La expresidenta argentina comenzó su discurso diciendo: «Estoy contenta de verlos y volverlos a encontrar en esta Plaza«. En este marco, se refirió a su gestión de otros justicialistas diciendo que «los peronistas generamos más clase media que nadie, por más de que a algunos no les guste», expresó.

Cuando la militancia comenzó a gritar en contra de Mauricio Macri, Cristina Kirchner pidió que paren diciendo «Lo que hay que hacer es meter el voto en la urna razonablemente. No, no, no. Nada de insultos a nadie«. Además, mostró su respaldo y acompañamiento al expresidente brasilero, quien espera volver a ser presidente el próximo año si el pueblo de Brasil así lo desea y manifiesta en las elecciones.

Luego, se refirió al papel del Fondo Monetario Internacional en el país. «El FMI volvió condicionando la democracia argentina«, se refirió con respecto al endeudamiento generado por la gestión anterior. «Pusieron 57 mil millones de dólares y no pudieron torcer la voluntad del pueblo» y, también recordó la crisis generada hace 20 años, recordando que «a los dos presidentes radicales se los tumbó el Fondo Monetario Internacional«.

En un discurso que duró aproximadamente 20 minutos, cerró hablando sobre los problemas con los dólares. «A la Argentina no le faltan dólares. A los dólares de la Argentina se los llevaron afuera. Necesitamos que el FMI nos ayude a recupera esos dólares», expresó. Finalmente, volvió a convocar a los militantes a que salgan salgan a la calle a defender sus derechos y por último, concluyó anticipando que «no se va a aprobar ningún plan que no permita la recuperación«.

Salir de la versión móvil