Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lula da Silva le pegó a Mauricio Macri: «Dirigir un país no es tan fácil como dirigir un equipo de fútbol»

Cerró su gira por el país en la Confederación General de los Trabajadores. Estuvo acompañado por el Pepe Múgica.

Lula da Silva

SALTA (Redacción) – El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Lula da Silva, vino de visita al país para acompañar al oficialismo en los festejos por el Día de la Democracia. Su gira incluyó también visitar a otros actores políticos y una conferencia en el histórico edificio de la Confederación General de los Trabajadores (CGT). En su discurso incluyó criticas a Mauricio Macri y a los gobiernos neoliberales de la región.

Uno de los primeros puntos sobre los que se enfocó Lula da Silva fue en la creación del Mercosur y admitió que había logrado mejorar la organización de la economía en América Latina. Resaltó que antes del surgimiento del bloque «todo el mundo quería negociar con Estados Unidos, manía de pobres, porque todos los países pobres le sonríen a Estados Unidos y a Europa con la creencia de que si le sonreís a Europa, Europa te va a ayudar».

Luego, empezó a criticar a los gobiernos neoliberales, que según Lula da Silva, son los principales responsables de la desigualdad y pobreza en la región como también de los elevados niveles de desocupación, mientras se adjudican préstamos millonarios e imposibles de pagar. En este contexto, criticó a Mauricio Macri por haber pedido el préstamo al FMI de millones de dólares, los cuales hoy están siendo renegociados por Martín Guzmán.

«Mauricio Macri tomó una deuda inmensa de la que ahora Alberto Fernández tiene que hacerse cargo. Dirigir un país no es tan fácil como dirigir un equipo de fútbol. Cuando dirigís, tenés que dejar en claro de qué lado estás y para quién gobernás», concluyó el expresidente de Brasil. También, reivindicó el proceso de unidad que se había gestado entre los presidentes de la centroizquierda en la década del 2000: «No éramos solamente Kirchner y yo, fue un momento muy rico, con Chávez, Lugo, Correa, Vázquez», recordó.

Por último, se refirió al balotaje en Chile. «Pero antes está Chile, con un candidato terriblemente fascista, nazi, que defiende a Pinochet. No es posible que Chile tenga un retroceso mayor al que tuvo. Tenemos que hablar con los amigos chilenos y decirles que no es momento de que su país retroceda. Hay que decirles que reconquisten Chile para el pueblo y que voten a Gabriel Boric. Si yo gano en Brasil, con Alberto y con un presidente progresista en Chile vamos a poder avanzar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina