Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rosatti contó cómo fue que Mauricio Macri lo invitó a formar parte de la Corte Suprema

Hizo una insólita revelación: «»El cargo me lo ofreció en la cocina de su casa la ex vicepresidenta Gabriela Michetti. Fue en nombre del presidente».

Rosatti
Rosatti

SALTA (Redacción) – La semana que terminó fue muy convulsionada para los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya que el ministro de Justicia tuvo fuertes cruces con ellos. En este marco, Horacio Rosatti reveló detalles de lo conversado en ese encuentro pero también contó cómo fue que el expresidente Mauricio Macri lo invitó a formar parte del máximo tribunal.

En primer lugar, Horacio Rosatti manifestó que lo más adecuado sería que el lugar de Elena Highton de Nolasco, quien presentó su renuncia el 1 de octubre pasado, sea ocupado por otra mujer en la Corte. Además, afirmó que tiene una relación «normal» con el presidente Alberto Fernández e informó que en el encuentro con el ministro de Justicia se estuvo conversando sobre la «creación de juzgados y la actualización del mapa judicial».

Con respecto a los cruces y críticas que recibieron los miembros de la Corte, reconoció que «de lo único que estamos seguros es de que nos criticarán. Me pasa con el anterior presidente, con el actual; me va a pasar con el presidente o presidenta que venga. No les voy a resultar simpático», aseguró Rosatti. «Al menos de mi parte. En la Corte se sabe que amigos no se van a hacer. Si uno quiere entrar a un club de amigos, no debe ingresar a la Corte, porque siempre deja disconformes a todos», reafirmó.

En este sentido, reveló cómo fue su designación por parte de Mauricio Macri y reconoció que solo tuvo contactos «protocolares» bajo su presidencia. «El cargo me lo ofreció en la cocina de su casa la ex vicepresidenta Gabriela Michetti. Fue en nombre del presidente. Yo no lo había tratado y siguió así. Por supuesto que en la apertura de sesiones del Congreso lo saludaba, pero no tenía reuniones sociales».

En este marco, también se refirió a que «sin quererlo, me hizo el elogio más grande de los últimos cinco años y medio. Dijo: ‘Yo lo propuse y después me votó en contra’. Al mes, en un fallo sobre tarifas, voté en contra de lo que pensaba el Gobierno. El elogio implicaba que era un juez independiente. No sé si su intención fue elogiarme, pero realmente se lo agradezco», manifestó el presidente de la Corte Suprema y exintedente de la ciudad de Santa Fe.

Por último, se refirió al encuentro que tuvieron con Martín Soria. «Le recordé que nos preocupa mucho esto. Primero, nuestra organización judicial en cuanto a la creación de juzgados y la actualización del mapa judicial. Básicamente, con algún mínimo retoque, data de la década del 90. La judicialización creció mucho», reconoció Rosatti quien también aseguró que al ministro lo escucharon atentamente y «luego nos abocamos a celebrar nuestro acuerdo semanal», sintetizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina