Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Qué complicaciones trae para Alberto Fernández que no se haya aprobado el Presupuesto?

El presidente deberá modificar algunas de sus pretensiones políticas para el año que inicia.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández se sentía optimista antes de que comenzará la discusión por el Presupuesto 2022 en el Congreso de la Nación Argentina. Sin embargo, al final del debate entre los legisladores trajo un resultado poco esperado para el oficialismo cuando la oposición decidió votar en contra. A pesar de las preocupaciones, hay dos antecedentes en el país y desde el oficialismo decidieron prorrogar el actual presupuesto.

Según dictan los reglamentos, ante la situación de que se deba extender la partida presupuestaria vigente y se deba tratar un presupuesto de recurso se deberá eliminar aquellos rubros en los que sea imposible volver a recaudar y además sacar aquellos excedentes de los ejercicios pasados. Por otro lado, la gestión conducida por Alberto Fernández tendrá que estimar cada uno de los rubros de recursos para un nuevo ejercicio financiero.

En lo que respecta a los presupuestos de gastos, tendrán que eliminar aquellos créditos presupuestarios que fueron completados con éxitos y aquellos créditos que son catalogados como fundamentales para poder garantizar la continuidad y eficiencia de los servicios en cuestión, que es una dinámica en la que se contrarresta un gasto con el otro y genera la continuidad tomando como base a lo que fue el 2001. Para Alberto Fernández, el presupuesto denegado era fundamental para delinear el acuerdo con el FMI.

Vital es tener en cuenta que para toda administración pública es fundamental establecer anualmente una nueva ley de presupuesto, sin embargo el Poder Ejecutivo Nacional tiene la facultad de recalcular la estimación de recursos con el plan vigente. A través de la Ley de Administración Financiera, la cual se utiliza para el correcto funcionamiento del Estado y la ejecución de las políticas públicas, más allá de la Ley de Presupuesto Aprobada.

Los únicos dos antecedentes históricos ocurrieron en los últimos años. En el 2010, bajo el Gobierno de Cristina Kirchner, no se había podido sancionar la ley de presupuesto porque la oposición de ese momento no había dado Quórum, esta vez si lo hubo pero no acompañaron. La última ocasión se dio en el 2019 cuando el presidente vigente había descartado la partida presupuestaria que había presentado Mauricio Macri, presidente saliente en ese momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina