Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández prorrogó el Presupuesto a través de un decreto

Además, se prorrogó también la prohibición de despedidos y la doble indemnización. No obstante, estás irán desapareciendo paulatinamente.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Como lo habían anunciado desde el oficialismo, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de prorrogar el Presupuesto 2021 hasta marzo del año entrante cuando el Congreso de la Nación vuelva a funcionar y se pueda votar por el del 2022. El jefe de Estado extendió el actual presupuesto vigente a través de un Decreto, esto lo hace después de la dura derrota que sufrió el Gobierno en la Cámara de Diputados.

El jueves a las 23 horas se hizo oficial cuando fue publicado en el Boletín Oficial. «A partir del 1° de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias«, expresa el decreto firmado por Alberto Fernández y en el cual estuvo acompañado por Martín Guzmán y Juan Manzur.

Este decreto continúa en su segundo artículo instruyendo a la Jefatura de Gabinete de Ministros a «adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga» a través del artículo anterior con el objetivo de poder dar funcionamiento a la «la Ley de Administración Financiera y los Sistemas de Control del Sector Público Nacional». Así de esta manera, el presidente Fernández cumplió con su palabra y prorroga el Presupuesto vigente.

Prohibición de despedidos y doble indemnización

Por otro lado, también prorrogaron la emergencia ocupacional con la cual se prohibía que hayan despidos en todo el territorio nacional en el peor momento de la pandemia pero la misma quedo como algo vigente y ahora se la volvió a renovar. Todo aquel que sea despedido sin causa justa podrá avanzar con el juicio laboral y en caso de ganarlo cobraría la doble indemnización.

Sin embargo, la doble indemnización se irá disminuyendo lentamente durante el primer semestre del año 2022, de acuerdo al «cronograma de reducción» presentado por el Gobierno. Esto se debe a que «si bien en la actualidad se observa un marcado proceso de recuperación del empleo asalariado registrado del sector privado, como lo revela la incorporación de 129.000 trabajadoras y trabajadores al empleo formal entre enero y septiembre de 2021, aún en este último período mensual, el número de trabajadoras y trabajadores con empleo registrado en el conjunto de las empresas privadas se encuentra un 5% por debajo del nivel observado en diciembre del año 2015″, finaliza el decreto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina