Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El congreso nacional tratará el miércoles el proyecto de ley de reforma del impuesto de bienes personales

El proyecto inicial del Frente de Todos, tuvo modificaciones en Diputados.

Virgina Cornejo
Congreso Nacional

SALTA (Redacción) –  El próximo miércoles, el congreso nacional dará debate a su última sesión del año. El proyecto inicial del Frente de Todos, de ley de reforma del impuesto de bienes personales, que sufrió modificaciones en la cámara de diputados la semana pasada, volverá al recinto de la cámara alta. Se buscará convertirla en ley a la primera iniciativa.

El martes pasado, el Frente de Todos logró introducirle una modificación para que suba la alícuota de 1,25 a 1,5% para quienes tengan declarados bienes por más de $100 millones. El oficialismo, con el respaldo del interbloque Provincias Unidas, de la Izquierda y de un diputado santacruceño de SER consiguió 127 voluntades para modificar el texto sancionado por el Senado.

En tanto, Juntos por el Cambio, con el apoyo del interbloque Federal, los liberales y un diputado riojano de SER, sumaron 126 votos. Al ser cámara de origen, los senadores nacionales, este miércoles tendrán la posibilidad de aprobar el texto nuevo o insistir con el inicial, aunque para eso deberán reunir los dos tercios de los votos.

Sesiones extraordinarias

Según algunas fuentes oficiales, indican que la convocatoria a sesiones extraordinarias sería para enero y febrero, luego de que concluya la prórroga de las sesiones ordinarias decretada por el Poder Ejecutivo que finaliza este 31 de diciembre. Estarán en debate iniciativas clave para el Poder Ejecutivo, con un escenario de paridad, producto de la nueva composición parlamentaria en ambas cámaras.

Entre los proyectos a tratar, se menciona el Plan Plurianual y un paquete de iniciativas económicas como la ley de hidrocarburos, agroindustrial, compre argentino y electromovilidad, entre otras, que podrían debatirse entre finales de enero y las dos primeras semanas de febrero, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina