Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es un retroceso para la democracia»: la dura definición de María Eugenia Vidal que causó un cimbronazo en Juntos por el Cambio

La diputada nacional se refirió a la votación que determinó la habilitación para la reelección indefinida de intendentes.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal Fuente: Prensa Gobierno de Buenos Aires.

SALTA (Redacción) –  Durante 2016, María Eugenia Vidal impulsó una ley en la provincia de Buenos Aires que limitaba a dos los mandatos consecutivos de los intendentes bonaerenses. Sin embargo, por un vericueto legal, 23 intendentes del Frente de Todos habían solicitado licencia para presentarse en 2023. Esto ya no será necesario debido a lo que aprobó la legislatura bonaerense este martes.

Es que tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó que los intendentes puedan competir por un nuevo periodo en 2023. Por este motivo, María Eugenia Vidal, expresó su malestar y cuestionó a los integrantes del bloque Juntos por el Cambio que votaron a favor de esta medida.

“Hoy es un día triste y de retroceso para la democracia de la provincia. Volvimos atrás con una ley limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder”, señaló la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires que actualmente es diputada.

María Eugenia Vidal también cuestionó los argumentos de quienes votaron a favor de la derogación de esta medida. “Los argumentos sobre los abusos de algunos intendentes en la reglamentación de la ley se resolvían derogando la reglamentación, no habilitando un mandato nuevo para todos”, remarcó.

Por último, destacó la actitud de miembros del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que no votaron a favor de habilitar un período más para intendentes bonaerenses. “La actitud de diputados y senadores de distintos partidos que votaron en contra, defendiendo con coherencia lo que es mejor para la gente”, concluyó María Eugenia Vidal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina