ARGENTINA

¡Alarmante! El peso argentino es una de las monedas que más valor perdió a nivel mundial en el 2021

El peso argentino se ubica en el segundo puesto entre las monedas que más se devaluaron en el 2021. La única que está por delante es la lira turca.

Pago de bono

SALTA (Redacción) – La empresa Bloomberg compartió un preocupante informe en el cual detalló cuáles fueron las monedas nacionales que más valor perdieron durante el 2021 y el peso argentino ocupa el segundo lugar. Únicamente fue superado por la Lira Turca que sufrió una tremenda devaluación el año pasado. De esta manera, podemos observar cómo la plata nacional cada día tiene menos valor.

De esta manera, el peso argentino es la segunda moneda que más se ha devaluado en el mundo. La devaluación del dinero argentino fue de 14,7% y el de la lira turca fue muy superior ya que osciló el 100%, sufriendo una depreciación de16,2%. Luego la siguieron dos monedas latinoamericanas, el peso chileno que tuvo una devaluación de 11,1% y el peso colombiano que se devaluó un 10,6%.

Las otras monedas que junto al peso argentino se encuentran entre las que más devaluaron son el sol peruano, el won de Corea y el bath de Tailandia. Hay que tener en cuenta que está mediación se hace teniendo en cuenta el valor del dinero nacional y su relación con el dólar. Argentina tiene bastantes problemas en este campo, especialmente por los tipos de cambio paralelos en el mercado de divisas.

Las que menos perdieron

Por otro lado, entre las que menos perdieron con respecto al dólar (el tipo de cambio global) fueron el dólar taiwanés, el yuan chino, que mayor competencia le presenta a la moneda norteamericana, y el dólar de Hong Kong. Es decir, estas son las monedas que menos devaluaron durante el 2021. Esto se puede explicar ya por la inflación, por la depreciación de la moneda y por los desafíos que presenta la pandemia con el cierre de fronteras y restricciones.

La explicación que brinda Bloomberg para nuestro país es que con el peso argentino hubo otros problemas aparte del inflacionario, entre los más destacados se resalta la falta de acuerdo con el FMI, especulaciones sobre una devaluación mucho más fuerte, la fuerte brecha cambiaria entre el dólar oficial y los dólares paralelos, la inflación y el fuerte aumento de la deuda pública.

Salir de la versión móvil