Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Está desterrado»: Martín Guzmán marcó su postura en las negociaciones con el FMI y se acerca a Cristina Kirchner

El ministro de Economía criticó con dureza al Fondo Monetario Internacional y se acerca a las posiciones del kirchnerismo.

Martín Guzmán
El Ministerio de Economía anunció que otorgará créditos a las provincias ante el coronavirus.

SALTA (Redacción) – El encuentro entre Alberto Fernández y emisarios de las distintas provincias marcó la postura del Gobierno Nacional respecto al Fondo Monetario Internacional. La intervención de Martín Guzmán dejó en claro que prevalece la postura del sector más radicalizado del gobierno respecto a la negociación de la deuda. Mientras tanto el país continúa pagando los intereses como desde hace dos años, fecha en la que empezó la negociación.

El ministro de Economía descartó de cuajo la posibilidad de hacer un ajuste fiscal para intentar reducir el déficit y bajar la emisión monetaria. «Tenemos vencimientos con el FMI por US$ 19.000 millones en 2022 y US$20.000 millones en 2023, es mayor que todo el superávit comercial en 2021, la posibilidad de hacer un ajuste e hipotecar el futuro está desterrado», señaló.

Martín Guzmán, que expuso ante doce gobernadores, y otros once emisarios de distintas provincias, aseguró que no habrá tarifazos pese a que con la quita de subsidios en algunos sitios las tarifas subirán un 400%. “El ingreso tiene que superar el ritmo inflacionario, esa regla es inalterable, y la segunda es que no vamos a firmar ningún acuerdo que suponga tarifazos», afirmó el mandatario.

Sin dar cifras ni datos, Martín Guzmán aseguró que el equilibrio fiscal recién se lograría en 2027 bajo la premisa que maneja. “El aspecto medular para alcanzar el acuerdo es el sendero fiscal, donde hoy no hay acuerdo. Aquí, la Argentina propone para consolidación de las cuentas públicas e ir reduciendo el déficit al mismo tiempo de que el Estado juegue un rol contracíclico», relató.

“Lo que pide el FMI es diferente y consiste en diferenciar un programa que con alta probabilidad detendría la recuperación económica. Es un programa de ajuste del gasto real versus uno de recuperación”, sentenció Martín Guzmán que dejó en claro que por ahora el Gobierno Nacional está lejos de alcanzar un acuerdo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina