Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cumbre de la Celac: el PRO mostró su preocupación por las “concesiones” del Gobierno Nacional a Cuba, Venezuela y Nicaragua

El partido opositor emitió un duro comunicado contra la política exterior de la administración de Alberto Fernández.

PRO

SALTA (Redacción) – Luego de intensas negociaciones la Argentina ejercerá la presidencia de la Comunidad de Estados Latinomericanos y del Caribe (CELAC), una entidad creada por Hugo Chávez para evadir los cuestionamientos a su dictadura por parte de Estados Unidos y la OEA. Ahora, Argentina asumirá la presidencia gracias a intensas negociaciones con Venezuela, Nicaragua y Cuba, cuyos diplomáticos arribaron gracias al pago de los pasaje por parte del Gobierno Nacional.

En medio de la polémica, el PRO emitió un comunicado y expresó su preocupación por las concesiones que el Gobierno Nacional hizo para hacerse de la presidencia. Es que, Argentina iba a asumir la presidencia una semana después de las PASO cuando Felipe Solá fue desplazado de la cancillería en pleno vuelo y se negó a participar de la cumbre en un nuevo escándalo diplomático.

El PRO aseguró que la presidencia de la CELAC por parte de Argentina va contra los valores democráticos. “La necesidad que el gobierno nacional promueva, de acuerdo a la tradicional adhesión de la Argentina a los valores democráticos, la restauración y vigencia de la democracia y los derechos humanos en todos los países del continente, tal como surge de las obligaciones de los Estados miembros del sistema interamericano”, manifestaron.

“La pretensión de buscar ejercer la presidencia pro tempore de la CELAC no puede llevar a olvidar la exigencia de alertar por la situación que en materia de Derechos Humanos tiene lugar en tres países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Se ha verificado una sistemática vulneración de los derechos individuales y las libertades de los ciudadanos de esas hermanas Naciones”, señalaron desde el PRO.

Por último, pusieron en duda la defensa del Gobierno Nacional a los Derechos Humanos. “Cuestionamos las concesiones que el gobierno nacional ha hecho o pueda realizar en pos de la obtención de votos y/o el evitar vetos frente a los abusos evidentes de las dictaduras de los países mencionados”, remarcaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina