Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional abrió corredores seguros en Jujuy

Las fronteras abiertas son: El Paso de Jama, La Quiaca y el Aeropuerto.

Gobierno nacional
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional, a través de la Decisión Administrativa 8/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, abrió corredores seguros en Jujuy. De esta manera, Argentina continúa con flexibilizaciones en las restricciones sanitarias en las fronteras y habilitó la apertura de tres nuevos corredores seguros internacionales en la provincia de Jujuy.

La decisión lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Esta iniciativa va en línea con otras similares que se vienen tomando desde octubre del año pasado, cuando se autorizó el ingreso de turistas de naciones limítrofes, que en noviembre se amplió a visitantes de todas partes del mundo.

Cabe recordar que las habilitaciones se dieron en consonancia con las anteriores, que ya se venían anunciando. Se aclaró que la implementación de estos corredores seguros “se ajustará a las previsiones” del protocolo que fue elaborado especialmente para la ocasión y “a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”.

El reglamento aprobado por la cartera que conduce Vizzotti estableció que se deberá “estandarizar el abordaje de viajeros” que llegan a Jujuy para detectar a todos aquellos “positivos por PCR para SARS-CoV 2 e identificar cuando correspondiera contactos estrechos en compañeros de viaje a fin de proceder a su aislamiento”.

Pasos habilitados

Se trata del Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán”, ubicado a 33 kilómetros al sureste del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el paso fronterizo terrestre Jama, que une al paraje de ese mismo nombre con la comuna chilena de San Pedro de Atacama, y el puente Internacional La Quiaca, que conecta a la Argentina con el municipio boliviano de Villazón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina