ARGENTINA

Matías Lammens sobre el PreViaje y la oposición: «da la sensación que no disfrutan ver que la gente está bien»

El ministro aclaró que el país está creciendo nuevamente y a eso suma la reactivación de empleo en la gastronomía, hotelería. Destacó que en esto es clave la ayuda del Gobierno.

Matías Lammens

SALTA (Redacción) – El PreViaje es una de las medidas que ha permitido que la economía se reactive en muchos lugares y, especialmente, en el sector turismo. Matías Lammens, a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte, contó como seguirá funcionando este programa y criticó a la oposición por tener una postura siempre negativa y criticar duramente sobre uno de los pocos aciertos que tuvo el Gobierno.

En un programa radial, Matías Lammens manifestó: «da la sensación que no disfrutan ver que la gente está bien, no disfrutan que el país crezca un 10%, que haya recuperación económica consolidada, al parecer no disfrutan que Argentina crezca. Es algo que se ve en todos los números objetivamente», aclaró con respecto al PreViaje que otorga un beneficio de reintegro para todo quien aplique al mismo.

Actualmente, el funcionario nacional está en Bariloche, una de las zonas turísticas más importantes del país, y contó que «hay una ocupación del 97%, estuve hablando con autoridades provinciales y empresarios y están muy contentos con la temporada». Además, Lammens confirmó que «en Mar del Plata se está viviendo una de las mejores temporadas de los últimos 10 años y si hay un problema, este es de demanda».

Continuó refiriéndose al programa y a las críticas de la oposición: «Lo que tenemos que hacer aquellos que tenemos responsabilidad de gobierno es seguir trabajando y hacer oídos sordos a eso y avocarnos a la gestión» y resaltó, en la misma dirección, que «está claro que la economía reacciona y que la gente acompaña, se ve en la generación de empleo, en la gastronomía, la hotelería y allí se ve el trabajo del gobierno», aseguró.

En modo de conclusión, el ministro de Turismo aclaró que «los datos son muy contundentes y la recuperación es muy marcada, pero hay que seguir trabajando para continuar haciéndolo». Por último, terminó diciendo que «todavía hay que recuperar turismo receptivo por una cuestión sanitaria mundial, porque cuando teníamos mucha expectativa, esta nueva variante hace que todo se ralentice un poco», concluyó Lammens.

Salir de la versión móvil