Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Congelamientos de precios: el Gobierno alcanzó un acuerdo con el sector turismo

Desde el Gobierno nacional se espera que esta temporada sea histórica: «, nosotros creemos que va a estar entre las mejores de la década».

turismo
Turismo - Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández junto a Matías Lammens, encargado del Ministerio de Turismo, lograron llegar a un acuerdo con con los representantes de las cámaras turísticas para implementar el congelamiento de precios en este sector de la economía. El mismo regirá hasta el 15 de marzo del 2022, fecha estimativa para que finalice la temporada de verano.

Se mantendrán estables los valores actualizados hasta diciembre, es decir hasta que se termine el año, y desde el Ministerio se encargarán de supervisar que se cumpla el congelamiento de precios y los rangos tarifarios acordados. «El compromiso que asumen las cámaras es que se mantengan los precios de diciembre durante toda la temporada», detalló Matías Lammens.

Una vez finalizada la reunión, desde Presidencia se comunicó que el control se va a realizar «a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país». «Establece, además, la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados», explicaron desde el Ejecutivo sobre el congelamiento de precios en el sector turístico.

El ministro de Turismo, Lammens, explicó que «firmamos un compromiso para mantener los precios vigentes durante toda la temporada de verano. Quiero destacar el compromiso de todo el sector de venir a firmar acuerdo que tiene que ver en alguna medida con la gran demanda que está habiendo» y adelantó: «Estamos en las puertas de una temporada que va a ser histórica, nosotros creemos que va a estar entre las mejores de la década».

Por último, se refirió a los aumentos de casos por coronavirus y aclaró que «las conversaciones permanentes con el Ministerio de Salud nos hablan de no tomar nuevas medidas en términos de restricciones «es importante seguir vacunándonos, que es lo que permite que la Argentina, si bien es cierto el incremento de casos, también tenga buenos números en lo que tiene que ver con internaciones y muertos, es el indicador que tenemos que mirar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina