Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde el gobierno nacional buscan establecer una “canasta regulada» de 1300 productos

El secretario de comercio interior mantiene reuniones con distintos empresarios.

Inflación

SALTA (Redacción) – El titular de la secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó el avance que están teniendo las negociaciones con empresas para consensuar una «canasta regulada» con un piso de 1.300 productos a precios accesibles para el año próximo. El gobierno nacional busca el congelamiento de estos productos, para después del 7 de enero del 2022.

El funcionario mantuvo una entrevista con un diario digital e indicó que, con respecto a los productos actuales con precios congelados que “mantienen una evaluación realmente positiva, tanto en el cumplimiento del abastecimiento que está en un 80% como en el cumplimiento de precios que está arriba de 90% en el área metropolitana”.

Asi mismo agregó que “los datos surgen de revisiones semanales que hacemos con nuestro equipo de relevamiento, de inspectores, en el área metropolitana donde tomamos entre 200 y 250 locales de las grandes cadenas de comercialización”. Además, comentó que “en otras localidades del país y en el interior de la provincia de Buenos Aires está con un cumplimiento del 75%”.

 “Tenemos dificultades con los comercios de proximidad, ahí sí el programa tiene dificultades porque los márgenes que necesitan son muy altos y habría una desvirtuación del programa”, aclaró Feletti. “Creemos que el programa cumplió su objetivo que es asegurar una canasta que tenga que ver con el consumo del argentino medio, estabilizar precios”, enfatizó.

Canasta regulada

“Estamos desde el 13 de diciembre conversando con todas las empresas una salida acordada, un acuerdo por un año con revisiones trimestrales y correcciones mensuales, que asegure este piso de 1.300 productos regulados, que opere como ancla en el resto de los precios. Estamos tratando de sostener la cantidad de productos que integran la última resolución corregida”, expresó.

Además, el funcionario nacional determinó que “se va a mantener la calidad, algunos productos van a cambiar por pedido de las empresas, porque los discontinúan. Estamos en una negociación que es bilateral, punto a punto para terminar de pulir”. Y aclaró que desde el gobierno nacional están dispuestos a reconocer algún grado de recomposición.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina