Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Congelamiento de precios: Roberto Feletti cruzó a quienes tuvieron una especie de «negacionismo» con el programa

El funcionario nacional reconoció que a pesar de las críticas de algunos economistas y políticos, los empresarios vienen acompañando a esta política.

Roberto Feletti
Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – El congelamiento de precios ya lleva un buen tiempo funcionando y desde su implementación hubo voces a favor y otras en contra. Roberto Feletti, responsable de la Secretaría de Comercio Interior, salió al cruce contra aquellos economistas que «apostaron a que esto saliera mal» y brindó detalles provisorios sobre los resultados del programa hasta el momento.

Siendo entrevistado en un programa televisivo, Roberto Feletti admitió que «hubo una suerte de negacionismo de cualquier política regulatorio. Lo que se busca es asegurar una canasta que vincule al consumo del argentino» y aseguró que «esto se cumplió y se viene cumpliendo». Recordó a quienes preveían un panorama negro: «decían que iban a estar las góndolas vacías y tuvimos un 80% de abastecimiento más un 90% del cumplimiento de precios».

De esta manera, Feletti caracterizó que «el programa tuvo la virtud de fijar precios de referencia uniforme en el país» y remarcó que, a pesar de todo el negativismo, «aumentó el consumo pese a que apostaban a que esto iba a salir todo mal». El funcionario nacional siguió respondiendo a las críticas diciendo que «en un país normal esto no ameritaría el debate que se ha dado junto con esa idea de que esto va a salir mal».

Apuntó aún más fuerte: «Como si los planes de estabilización que aplicaron ellos hubieran funcionado», sentenció Feletti. En este sentido, anticipó que hacia el futuro el objetivo sobre esta política económica es «consolidar esta canasta durante un año con una revisión trimestral y la continuidad de las negociaciones por productos frescos, porque hay que asegurar el abastecimiento».

Aclaró que vienen teniendo encuentros y reuniones con empresarios del sector debido a que «muchas de ellas quieren subirse al programa porque es su única manera de acceder a una góndola» y admitió que comprende que «los empresarios defienden su rentabilidad y por eso el estado está intentando moderarla» y contó que las empresas están permanentemente haciendo sus devoluciones sobre el programa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina