Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Roberto Feletti aseguró que si la inflación mensual ronda el 3% será un “éxito”

El secretario de Comercio Interior se refirió al índice inflacionario del mes de noviembre que se conocerá este martes.

Roberto Feletti
Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – La inflación no da tregua. Pese a los controles de precios, los subsidios a las tarifas de los servicios y el congelamiento de precios del transporte, el índice de precios al consumidor continúa mostrando números altos. Es por eso que para noviembre también se espera un incremento de precios del 3%. Sin embargo, ahora el Gobierno Nacional asegura que no se trata de un índice negativo.

Pese a que la Argentina tendrá en un mes la mitad de la inflación interanual de los países limítrofes, Roberto Feletti se mostró optimista respecto al incremento de precios. “Un éxito en el número de inflación de noviembre seria que no supere el 3%, o esté en torno al 3%”, aseguró el secretario de Comercio Interior en declaraciones radiales.

El funcionario del Gobierno Nacional aseguró que habrá una leve mejora en el índice inflacionario respecto a los meses anteriores. “Creemos por lo que dicen las consultoras y por nuestro propio relevamiento tendría que estar mejor que en septiembre y octubre, creo que ahí vas a tener un efecto positivo de la canasta. Creo que eso es porque el ministro Martín Guzmán lo incorpora en la negociación con el Fondo porque fue un ancla anti inflacionaria”, manifestó.

Por otro lado, Roberto Feletti se refirió al acuerdo para congelar los precios en los alimentos, y en especial de la carne.  “Esto arranca primero con un encuentro que se da en el Ministerio de Agricultura, ante una aceleración de los precios de la carne que se da en noviembre comenzamos a conversar”, relató.

 “Yo planteo que el desacople de precios internos respecto de los precios internacionales es una necesidad para toda política de precios y, a partir de ahí, se garantizan hasta un tope de 20.000 toneladas para cubrir dos fiestas. La Navidad, 22, 23, 24 va a estar vigente la oferta, Año Nuevo 29,30, 31 y son dos cortes parrilleros que son asado y vacío, asado a $549 el kilo vacío a $599 el kilo, matambre muy demandado en las fiestas 599, tapa de asado y falda, tapa de asado $499 el kilo y falda $399 el kilo”, sentenció Roberto Feletti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina