Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional anunciaría la venta de cortes de carne con rebajas para este fin de año

Los descuentos serán de hasta 45%.

Cortes Cuidados
Cortes Cuidados

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional anunciaría en las próximas horas descuentos para diferentes cortes de carne. Serían 5 de consumo popular y masivo. La iniciativa solo se aplicaría para las fiestas de fin de año. Estarían vigentes entre el 21 y 31 de diciembre de este año y los beneficios rondarían entre 40% y 45% sobre los precios vigentes en el mercado.

Por su parte el titular de la secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá hoy una nueva reunión con representantes de supermercados y frigoríficos, para definir el acuerdo de comercialización de los cortes que estarían disponibles en las bocas de expendio entre el 21 y 31 de diciembre. Y se daría a conocer la iniciativa luego de las 18.

Voceros de la secretaría ratificaron hoy los avances en la negociación. En esa línea señalaron que «vamos a esperar que terminen las tratativas para confirmarlo oficialmente», sin dar detalles de lo acordado hasta el momento. Según el acuerdo que se está negociando los frigoríficos se comprometerían a proveer 10.000 toneladas de los cortes de carne vacuna de exportación.

Los productos estarían disponibles en los supermercados y comercio de proximidad de todo el país, con cupos de ventas por cliente, para evitar maniobras especulativas, que alcanzarían a más de 2.300 bocas de expendio, según trascendió. Si se concreta el acuerdo, el kilo de asado de costilla que actualmente se vende entre $850 y $1.000 se vendería a $549.

El de vacío y matambre de vendería a $599, la falda a $390 y la tapa de asado a $459, según los lugares y zonas de comercialización. El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, anticipó que el programa tendrá «límites en la comercialización y en la góndola con destino a consumo familiar se podrán vender unos 5 kilos de la oferta».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina