Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Entró en vigencia la oferta en cortes de carne y adelantaron la posibilidad de incorporar rebajas en frutas y verduras

Esta medida regirá en todo el país y los productos serán comercializados en las grandes cadenas de supermercados.

cortes de carne

SALTA (Redacción) – Desde este sábado 30 de enero, en todo el país comenzará a tener vigencia la oferta de cortes de carne. Mediante este acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos, la sociedad podrá comprar hasta 8 cortes con bajas de hasta un 30% de su precio normal. Ahora, las autoridades adelantaron que analizan la posibilidad de incorporar en esta medida frutas y verduras.

Son 8 los cortes de carne incluidos en estas rebajas de hasta un 30%: tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399. A estos se le suman aquellos que estaban contemplados dentro de Precios Cuidados: carne picada $265 y espinazo $110 pesos.

Al momento de anunciar esta medida, el Gobierno adelantó que trabajarían en acuerdos que permitan garantizar el total abastecimiento para todo el país. Dichos productos podrán adquirirse en las grandes cadenas de supermercados en todo el país como Carrefour, Jumbo, Disco, Vea. También estarán en Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad, en carnicerías Friar y en el Mercado Central.

Nuevas incorporaciones

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que luego de la entrada en vigencia de esta medida, se tratará de incorporar frutas y verduras. «El Gobierno va a tratar de generar un mecanismo similar para contener los aumentos en el sector de frutas, verduras y otros productos de huerta», explicó. Y además, agregó: «Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando».

Según explicó, estas medidas son para paliar la crisis sanitaria provocada por la pandemia. «La inflación del 2020 fue de 36%, es decir, 20 puntos menos que en 2019, pero en alimentos hubo una disparidad importante en la góndola», explicó. En ese sentido, detalló que los productos industriales subieron un 23%, pero los frescos, como los cortes de carne, aumentaron entre 50% y 60%. «Hubo un proceso que tuvo que ver con la pandemia y con los precios internacionales. Este año lo que queremos es evitar que se repita ese fenómeno», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina