Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Rebaja de precios en cortes de carne: ¿Hasta cuándo se extenderá este acuerdo?

Desde el Gobierno especificaron el período de duración de esta medida.

cortes de carne

SALTA (Redacción) – La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó el acuerdo que el Gobierno concretó con los frigoríficos. A través del mismo, habrá una rebaja en los precios de hasta el 30% en al menos 8 cortes de carne vacuna en todo el país. Ahora, la funcionaria señaló que trabajarán para garantizar el stock y el abastecimiento hasta el mes de marzo.

Durante una entrevista radial, la funcionaria señaló de qué se trata esta medida impulsada por el Gobierno. «Se llegó a un acuerdo que tiene que ver con poner en el mercado ocho cortes con rebajas importantes respecto de los precios actuales, la idea era retrotraer los precios al mes de noviembre a partir de que hubo una acelerada en los cortes de carne«, manifestó.

Según indicó la secretaria de Comercio Interior, buscarán sostener los precios y el abastecimiento hasta el 31 de marzo. «También apuntamos a tener un acuerdo anual, revisarlo a fin de marzo, ver cómo funcionó y monitorearlo para poder extenderlo en el tiempo», detalló. Cabe destacar que esta medida es una extensión de otra que se implementó en el marco de «Precios Cuidados» durante las fiestas de fin de año.

«Este acuerdo rige hasta el 31 de marzo, va a estar en supermercados los miércoles y los fines de semana las primeras tres semanas de cada mes, a partir de la semana que viene y en el Mercado Central va a estar todos los días, y también en algunas carnicerías que tienen los frigoríficos en Santa Fe y el NOA y NEA», explicó. Para que esto pueda extenderse, indicó que trabajan en más acuerdos para garantizar el tonelaje y un mayor aprovisionamiento.

Una ayuda contra la inflación

Paula Español remarcó que rebajar los precios de los cortes de carne es una ayuda contra la inflación, pero esta problemática no se soluciona solo con una medida. «Se necesita generar soluciones estructurales; realmente va a llevar tiempo, no vamos a llegar a una solución mágica de una inflación de un dígito en dos años», remarcó. Sin embargo, recalcó que este acuerdo ayudará a muchas familias alrededor de todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina