Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Avanza el acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos: ¿Cuánto costarían los cortes de carnes incluidos?

Esta medida incluirá aproximadamente 10 cortes con una disminución del precio de hasta un 30%.

carne

SALTA (Redacción) – La crisis económica en Argentina es un problema que data de hace tiempo y que la pandemia profundizó aún más. En este marco, el Gobierno decidió avanzar con algunas medidas que buscan mantener los precios accesibles para el bolsillo de los trabajadores. Para ello, comenzó a negociar un acuerdo con frigoríficos con el objetivo de disminuir el costo de algunos cortes de carne.

Como bien informó El Intransigente, fuentes gubernamentales adelantaron que «los precios se ubican hasta 30 por ciento por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre». Además, detallaron que dentro de estos cortes de carnes, se podrá encontrar tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda y roast beef.

Estos productos se comercializarán los fines de semana, y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes. «Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes», agregaron. A este acuerdo entre los frigoríficos y el Gobierno de la Nación se le suma la carne picada y el espinazo. Asimismo, se contabiliza un total de 10 cortes dentro de esta nueva medida.

Precio de cortes y el porcentaje de baja

La agencia NA brindó detalles sobre el precio de los cortes de carne y el porcentaje de baja de cada uno respecto al año anterior. La tira de asado costaría $399 (29% más bajo que en diciembre); el Vacío estaría en $499 (20%), mientras que el Matambre costaría $549 (13%). En cuanto a la Tapa de asado, detallaron que tendrá un costo de $429 (15%) y la Cuadrada/bola de lomo estaría en $489 (13%). Para finalizar la lista, la Carnaza costaría $359 (13%); la Falda, $229 (30%) y el Roast beef, $399 (12% menos que el mes pasado).

Según esta misma fuente, dichos cortes se comercializarán en una primera instancia en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires. «Serán más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)», indicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina