Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

A partir del fin de semana, las góndolas tendrán cortes de carne «a precios populares» y dos canastas navideñas para elegir

La medida fue oficializada por la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

cortes de carne

SALTA (Redacción) – Con la cuenta regresiva por la llegada de Navidad y Fin de Año, el Gobierno nacional se anunció una serie de medidas para ofrecer productos accesibles en los supermercados. Las mismas significan un respiro para las familias que podrían tener una mesa navideña confortable y a la altura de los ingresos. De hecho, a partir de este sábado, habrá tres cortes de carne «a precios populares», más dos canastas navideñas.

Luego de una reunión sobre la implementación de la Ley de Góndolas, confirmaron que “A partir del 19 y hasta el 21 (de diciembre) se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo”.  En esta línea, plantearon que el objetivo es llegar a tener la mejor navidad en familia “con protocolo y cuidado”, aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español desde Casa Rosada.

Detalle de precios

La medida forma parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC, según informó El Intransigente. En cuanto a cuáles serán los cortes que se ofrecerán «a precios populares», la Secretaria detalló de qué va el programa. Son 3 cortes parrilleros: el asado a $349, vacío a $459, y matambre a $479.  Cabe señalar que la medida llega luego de la reunión sobre la implementación de la Ley de Góndolas.

De hecho, también resolvieron ofrecer dos canastas navideñas. Ambas opciones ya se encuentran disponibles y puede obtenerse una  a $250 contiene una sidra, un pan dulce, un budín y garrapiñadas mientras que la de $165 trae una sidra y un pan dulce. La integrante del gobierno nacional remarcó que se están efectuando fiscalizaciones y monitoreos a fin de «controlar los precios y el abastecimiento» de los productos.

La ley de Góndolas como equiparación de la oferta

Tras el encuentro, Paula Español indicó que la implementación de la ley «será progresiva y gradual, ya que requiere un trabajo conjunto de todos los organismos involucrados en la promoción de las empresas». Por otro lado, consideró que el proyecto que se reglamentó esta semana «es fundamental para diversificar la oferta y promover la competitividad».

«Con reglas claras vamos a señalar el camino para que la producción de las pequeñas y micro empresas, y también las que se dedican a la producción orgánica, pueda ofrecer sus productos», detalló la secretaria de Comercio Interior. Sobre cómo se procederá con la implementación, sostuvo que, «en lo inmediato, vamos a definir las góndolas, para establecer los porcentajes y los proveedores, y luego crear el registro de proveedores».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina