Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Anunciaron desde qué fecha habrá cortes de carne a precios rebajados

Desde el Gobierno nacional apuntaron que se trata de “un acuerdo muy importante» con los frigoríficos.

Este lunes desde el Gobierno nacional informaron el acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados del país. Allí establecieron que se rebajarán hasta un 30 por ciento los precios de diez principales cortes de carne vacuna. “Vamos a ir haciendo los ajustes necesarios en los próximos dos meses», describió un funcionario del Gabinete nacional. Pero aclararon que estarán disponibles desde la semana que viene.

Los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca) brindaron una conferencia refiriéndose al convenio. Como bien apunta El Intransigente, el primer funcionario describió: “Un acuerdo muy importante que va a permitir fortalecer la oferta de carne vacuna a precios populares”. “Facilita la oferta de ocho cortes de carne más los dos que hemos incorporado a Precios Cuidados. Con precios que se reducen entre un 15 y 30 por ciento», agregó.

De igual modo, Kulfas aclaró que será «según el tipo de corte y retrotrae los precios a los que había en el mercado de carnes a comienzos de noviembre”. En tanto, también anticipó: “Está previsto para los meses de febrero y marzo. Y luego, en atención a los cambios de estación lo iremos adaptando y readaptando a las circunstancias”. Sin embargo, aclaró que por el acuerdo “va a estar disponible a partir de la semana que viene”. “Por las cantidades que se ofrecen es uno de los acuerdos más importantes”, remarcó.

Valores de «referencia»

Mientras tanto, el ministro Basterra apuntó sobre el convenio: “Vamos a ir haciendo los ajustes necesarios en los próximos dos meses. Para, con la voluntad de tener un acuerdo de largo plazo, ir viendo el nivel de aprovisionamiento y la forma en que llega a los supermercados”. Además, indicó que estos valores serán «puntos de referencia de precios» para el resto de la oferta de carne. Y de esta manera, señaló que el programa llevará «los precios hacia niveles que sean accesibles para la población”.

Por último debemos mencionar los participantes en la rúbrica del convenio. Entre ellos estaba el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. Además, estuvieron los representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), Fernando Brizzolara; de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), José Mattievich. Así también el de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), Sebastián Bendayan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina