SALTA (Redacción) – Alberto Fernández se puso en la cabeza de la nueva ofensiva del kirchnerismo contra la Justicia. El presidente de la Nación respaldó la marcha de la que participarán funcionarios del Gobierno Nacional en la que se pedirá la remoción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los dichos del presidente no pasaron desapercibidos y quien le respondió fue Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires criticó directamente a Alberto Fernández por sus cuestionamientos a la Justicia. “Es gravísimo que el Presidente lo avale”, aseguró el mandatario porteño.
“El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicado, que es lo que dice nuestra Constitución. Por eso me preocupa tanto esta situación”, señaló Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de gobierno porteño volvió a cuestionar la presencia de funcionarios kirchneristas en la marcha contra la Corte. “Me parece muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo”, manifestó el dirigente del PRO.
Los cuestionamientos de Alberto Fernández
El presidente de la Nación repartió fuertes críticas a la Corte Suprema de Justicia. “Quiero ser respetuoso de las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República. Hay algo que está funcionando mal”, había señalado Alberto Fernández.