Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No dio datos»: Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el discurso de Martín Guzmán que hizo subir el Riesgo País

El jefe de Gobierno porteño, cuestionó con dureza a la figura del ministro de Economía de la Nación.

Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía Martín Guzmán se encuentra desde hace dos años negociando con el Fondo Monetario Internacional. Mientras paga los intereses de la deuda sin atraso, el funcionario del Gobierno Nacional aún no logra el único objetivo que se había trazado al asumir. En este contexto su discurso en un tono mucho más beligrante, no fue bien recibido por los mercados.

Es que tras admitir que se está lejos de un acuerdo con el FMI producto del deseo del Gobierno Nacional de no reducir el déficit fiscal, todos los índices fueron negativos. Los bonos del último canje de deuda que operan bajo ley extranjera se hundieron hasta un 2,9% (Bonar 2030), mientras que a nivel local bajaron hasta un 1,8% (AL41 y AL30). A la par, el  riesgo país subió 34 unidades (+1,9%) y se posicionó en los 1789 puntos básicos.

Es por eso que quien cuestionó al ministro de Economía fue Horacio Rodríguez Larreta, apuntado por el Gobierno Nacional tras no asistir a la reunión con gobernadores. “Es un tema demasiado importante para engancharme en acusaciones políticas. Voy a participar junto con el resto de los gobernadores y los jefes de los bloque parlamentarios si se concreta la reunión de la semana que viene”, expresó.

Tras insistir con que las discusiones por la deuda con el FMI deben darse en el Congreso, Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las críticas opositoras por la falta de datos en la exposición de Martín Guzmán. “Lo más grave es que no puedo contestar respecto a la estrategia del gobierno en la negociación con el FMI”, remarcó.

“Fue muy poco claro, no dio ninguna precisión, no dio datos concretos, espero que sea más preciso en la reunión de la semana que viene. Que nos diga cómo vamos a crecer, generar producción y trabajo. Queremos saber cómo van a generar trabajo. Ese plan no lo vemos”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina