Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Seguramente habrá refuerzos periódicos»: Carla Vizzotti se refirió a la cuarta dosis de la vacunación contra el coronavirus

La ministra confirmó que todo dependerá de la situación epidemiológica y del comportamiento que tenga la cepa Ómicron.

Coronavirus
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – Frente a la tercera ola del coronavirus que trajo consigo una fuerte suba de los contagios y a pesar del elevado nivel de vacunación que el país logró alcanzar, la verdad es que el panorama con la pandemia es complejo a pesar de que los especialistas tratan de echarle agua fría al asunto. Desde el Ministerio de Salud y, especialmente, Carla Vizzotti como ministra insisten en la inoculación.

Principalmente, aseguró Carla Vizzotti, el objetivo actualmente es garantizar que las personas completen el esquema de vacunación primario y seguir avanzando con las dosis de refuerzo. También advirtió de la importancia de que la población pediátrica se inocule contra el coronavirus. Además comenzó a hablar de nuevos refuerzos y comenzó a hablar sobre una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Seguramente habrá refuerzos periódicos«, anticipó Carla Vizzotti esta mañana en un programa radial. Sin embargo, la funcionaria también admitió que aún no tienen una fecha exacta de cuando comenzaría su aplicación. «Se está definiendo y eso también depende de la situación epidemiológica y del comportamiento de la variante Ómicron», aseguró la principal responsable sanitaria a nivel nacional.

En el mismo sentido, aclaró que la aplicación de refuerzo permite fortalecer las defensas y evitar que impacte fuertemente cuando alguien se contagia. «Esta enfermedad no produce inmunidad de por vida a las personas que se enferman y estas vacunas tampoco la tienen de por vida. Seguramente haya que hacer refuerzos y durante el primer semestre se irá definiendo cada cuánto», anticipó la funcionaria.

Asimismo, Argentina sigue avanzando con la vacunación contra el coronavirus y también las dosis de refuerzo mientras tanto siguen subiendo los casos. Según los datos oficiales brindados por el Monitor Público de Vacunación hasta este último miércoles se han aplicado 5.333.302 dosis de refuerzo en todo el país. Las provincias que más han avanzado con las terceras dosis son la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina